martes, 6 de julio de 2010

Seminario para la reflexión docenteParte 1 Introducción

Alcances del proceso de enseñanza aprendizaje evaluación en nivel medio superior:
Múltiples factores.
Parte I
Introducción
A partir de la recepción de las lecturas que sugiere el Seminario para la reflexión docente entorno al pensamiento complejo he ideado algunas reflexiones no acabadas, pero que en su prontitud comienzan a brotar, se me presentan resistencias propias que espero poder cambiar digamos la intuición, deducción y juicios analíticos que han de ser producto de mi formación parcelada que de manera irónica me hacen concebir fragmentos de la realidad en la falsa búsqueda de certidumbres totalizadoras. La crisis brota por la pretensión de aprehensión filosófica de la verdad. La crisis se manifiesta al tratar de comenzar a asumir la complejidad de la que nos habla Morin, tal vez pueda salvar el alma un poco si me sitúo como especie humana que juega y asume su rol como parte del cosmos, y no como estudiante de filosofía que creo que he dejado de ser hace algún tiempo, ya que la teoría es atrapadora porque no sirve si no la llevamos a la práctica, ante tal situación recobro ahora el legado filosófico de Sócrates la mayéutica con el planteamiento de preguntas constantes de mi torno, y el justo medio aristotélico al guiarnos con prudencia en la vida cotidiana. Así, las expectativas se vuelcan sobre nosotros antes que sobre mis semejantes al plantearnos qué asumimos y practicamos ante la vida. En este tenor doy pronta respuesta al requerimiento de vislumbrar la relación de las lecturas que propone el Seminario y su carácter reflexivo con la práctica académica cotidiana, fijo mi atención en re-pensar el carácter cotidiano docente para así poder re-interpretarlo a lo que a continuación dispongo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario